Este curso tiene como objetivo principal que los asistentes reconozcan la investigación clínica y sean capaces de dar los pasos necesarios para iniciar un estudio, gestionar la recogida de datos y luego publicarlo.

El curso consta de tres módulos que se deben completar con varias actividades, como ver videos, leer textos, usar un gestor bibliográfico, crear una mini-base de datos o preparar tareas y corregirlas. Así como la interacción con el resto de los participantes es imprescindible para aprovechar el curso. 

Cada módulo estará abierto durante 5 semanas y se debe completar en tiempo.

Las actuales dificultades para viajar y reunirnos nos han llevado a modificar el curso a un formato on-line, pero manteniendo la interactividad y la esencia que lo caracteriza.

  • Estudiantes inscritos: 3

Formación on-line para los participantes en el registro de dermatitis atópica Biobadatop. Contiene información sobre el registro y su protocolo

  • Estudiantes inscritos: 31

Parte online del curso de revisiones sistemáticas.

  • Estudiantes inscritos: 11

Los objetivos más específicos son que los investigadores que participan en los proyectos de investigación de la AEDV conozcan los diferentes aspectos de las normas de buenas prácticas clínicas (BPC) basándose en la guía de la Conferencia Internacional de Armonización (ICH E6). Pueden acceder todas aquellas personas interesadas en la investigación

También se pretende formar y actualizar a los investigadores en la normativa vigente en nuestro país, así como en los aspectos éticos y relativos a la realización de estudios de investigación.

  • Estudiantes inscritos: 15
Objetivo: Los objetivos más específicos son que los investigadores que participan en el registro de hemangiomas conozcan en profundidad el protocolo, los cuadernos de recogida de datos, y sobre todo cómo y qué información se debe recoger. También se explicará el uso y forma de acceso a la plataforma on-line de captura de datos.
  • Estudiantes inscritos: 37